NTT Data Tech Banking Accelerator

4 meses
L-V 9.30h-13.30h
Inglés
Presencial
1a Edición
Presentación

Potencia tu empleabilidad dominando finanzas y tecnología, y descubre las oportunidades que ofrecen la banca corporativa y de inversión en un entorno de consultoría tecnológica

Este programa incorpora una combinación de elementos distintivos que lo convierten en una experiencia de aprendizaje única.

El objetivo principal del programa es formar a jóvenes talentos con formación científica y tecnológica en innovación financiera. Pretende transmitir conceptos básicos y avanzados de finanzas y tecnología, con una metodología que incluye formación y práctica real. El programa tiene una duración aproximada de 16 semanas, con 12 horas semanales de formación presencial y 12 horas semanales de prácticas (de media). El programa se imparte 100% en inglés, y combinará enseñanza presencial (en la Barcelona Finance School y en las instalaciones de NTT) y enseñanza virtual. Los participantes obtendrán un título de postgrado en Tecnología Fintech por la Barcelona Finance School.

 

Próxima edición: Octubre 2024


Colaborador:
Objetivos

¿Qué conseguirás?

El equipo docente, formado por profesionales en las distintas áreas del programa, impulsará tu aprendizaje. A través de teoría aplicada, casos prácticos, trabajos en equipo e individuales y un proyecto final conseguirás:

Fundamentos Financieros y Tecnológicos

Conseguirás una comprensión profunda de los conceptos básicos y avanzados de finanzas y tecnología para desarrollar soluciones innovadoras en el sector financiero y la consultoría tecnológica.

Entorno profesional

Te formarás a través de un aprendizaje práctico mediante la combinación de formación teórica con prácticas reales en NTT Data.

PERFIL DE ESTUDIANTE

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a recién universitarios con formación tecnológica o ADE que quieran iniciarse en el ámbito de la consultoría de proyectos tecnológicos para el sector financiero, de la mano de una empresa referente como NTT data y su división de Corporate & Investment Banking.

SALIDAS PROFESIONALES

¿Dónde podrás trabajar?

Los participantes tendrán una beca formativa en NTT Data donde además de cursar estos estudios trabajarán en prácticas desarrollando proyectos dentro la empresa. Al finalizar el periodo formativo, cada participante tendrá la posibilidad de ser contratado si cumple con los requisitos fijados por NTT Data.

POR QUÉ ELEGIR BARCELONA FINANCE SCHOOL

Más de 30 años liderando la formación en finanzas

Learnability

Promovemos, facilitamos y potenciamos tu capacidad de aprender de manera rápida y efectiva. Nos adaptamos a nuevas situaciones y mantenemos una actitud de mejora continua.

Employability

Desarrollamos las habilidades y competencias para obtener, mantener y mejorar tu perfil profesional en un mercado competitivo y cambiante.

Glocality

Combinamos las visiones globales y locales en un entorno más conectado para favorecer la colaboración y el compromiso en la solución de retos.

TEMARIO

Un plan de estudios para profundizar en innovación financiera

Sesiones presenciales

  • Teoría aplicada
  • Casos prácticos
  • Trabajos en equipos e individuales
  • Proyecto final

Module 1: Introduction to Finance and Banking (8 h)
Module 2: Financial Statements and Analysis (12 h)
Module 3: Working with Corporate Clients (8 h)

Module 4: Capital Markets (16 h)
Module 5: Investment Banking (12 h)
Module 6: Financial Products for Corporate Clients (12 h)

Module 7: Wealth Management (12 h)
Module 8: Financial Risk Management (12 h)
Module 9: Environmental, Social and Governance – ESG (8 h)

Module 10: Regulatory Framework in Europe (8 h)

Module 11: Introduction to Technology, AI and Banking (12 h)
Module 12: Fintech (8 h)
Module 13: Cloud Computing (8 h)
Module 14: Blockchain, DeFi and Tokenization (12 h)

Module 15: Case Studies, Industry Applications and Masterclasses (4 h)
Module 16: Final Project (20 h)

Conoce al profesorado

Aprende de un cuadro docente formado por profesionales en activo

Eloi Noya
Eloi Noya
Director del Área de Innovación y Tecnología

Eloi Noya ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito financiero, en puestos directivos en Banco Pastor, Caixa Catalunya y CatalunyaBanc. Tras 20 años en el sector, en 2013 cofundó una startup fintech, LoanBook Capital, que se convirtió en líder del sector marketplace lending en España. Actualmente Eloi compagina su función de Director de Relaciones Institucionales de la consultora financiera Altria Corpo con la Dirección de Innovación en el Instituto de Estudios Financieros (IEF). Es profesor en el IEF desde 2017 en materias de Fintech e Innovación Tecnológica en las Finanzas. También es colaborador académico en otras escuelas de negocio como ESADE, EAE y GBSB donde imparte materias de Capital Markets, Fintech, Digital Banking, Entrepreneurial Finance y Modelos de negocio digitales.

Eloi Noya es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y Executive Master en Digital Business por ESADE. Obtuvo las certificaciones EFA y CEFA de asesor financiero en el Instituto de Estudios Financieros (IEF). Es ponente habitual en foros de financiación alternativa, fintech y blockchain.

Luis Torras
Director en EDM Wealth Management
Mario Sans
Director general, Integra Capital SCR
Mercè Rius
Directora Sostenibilidad IEF-BFS y Directora de desarrollo de proyectos de Catalunya en Forestalia
Opciones de horario

Aprende con una metodología que incluye formación y práctica real

Clases teóricas en BFS y prácticas remuneradas en NTT Data
  • Duración
  • Idioma
  • Horario
  • Clases presenciales
  • Clases en streaming
  • Autoestudio online
  • Requisitos
Presencial y streaming
  • 4 meses
  • Inglés
  • L,M, V 9.30h-13.30h clases en BFS / X, J prácticas en NTT Data
  • Barcelona
  • Clases en streaming
  • Autoestudio online
  • Grado Universitario
INSCRIPCIÓN

¿Cómo inscribirte al programa NTT Data Tech Banking Accelerator?

Con toda la documentación, el director del programa valorará tu candidatura y se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
La entrevista puede ser presencial u online, aunque siempre que sea posible recomendamos hacerla presencial.
El comunicado se hará de forma escrita vía email.
En caso de preferir abonar el importe a través de transferencia bancaria realiza un ingreso en la cuenta IBAN ES42 0182-6035-49-0201507074 y envía el comprobante de pago a cursos@bfs-ief.com La Barcelona Finance School, mediante un acuerdo con el Banco de Sabadell, ofrece la posibilidad de hacer efectivo el resto del importe en pagos fraccionados hasta la finalización del programa y sin ningún coste financiero añadido, es decir, a interés y comisiones cero. *Programa, fechas, importe y profesorado sujetos a posibles cambios. BFS se reserva, además, el derecho de no impartir este programa si considera que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.
INSCRIPCIÓN

Tu nueva carrera empieza aquí

Solicita una plaza en el programa NTT Data Tech Banking Accelerator y abre las puertas de tu futuro en el sector financiero.

La próxima edición empieza el Octubre 2024

Whatsapp