Formación

Las certificaciones EFPA: todo lo que necesitas saber



¿Qué es EFPA España?

EFPA España es la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, que cuenta con más de 35.000 asociados.

Su constitución tiene lugar en el año 2000 y su nacimiento en España está totalmente ligado a la creación de la European Financial Planning Association (EFPA).

EFPA España actúa como plataforma independiente de certificación profesional y como asociación que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país, debidamente certificados.

Las certificaciones EFPA

Las certificaciones profesionales de EFPA miden competencias y conocimientos basándose en programas fundamentados en el ejercicio profesional, y su obtención permite a los profesionales de la asesoría y planificación financiera realizar su actividad con la garantía que tienen la cualificación necesaria.

Con ello se profesionaliza y se regula la labor del asesor financiero, pasando a ser obligatorio que se tenga una certificación para poder prestar asesoramiento financiero a terceros.

Es importante recordar que, a diferencia de las titulaciones académicas, éstas NO son de por vida y una vez obtenidas se debe garantizar anualmente que se ha realizado la suficiente formación continua para mantenerse actualizado profesionalmente.

EFPA, en toda Europa, acredita y certifica a los profesionales de la asesoría y planificación financiera personal con estos certificados:

  • EIA (European Investment Assistant)
  • EIP (European Investment Practitioner)
  • EFA (European Financial Advisor)
  • EFP (European Financial Planner)

EIA (European Investment Assistant)

La certificación EFPA European Investment Assistant (EIA) reconoce la cualificación necesaria para ofrecer información de acuerdo con las directrices de ESMA y los criterios que éstos establecen sobre conocimientos y competencias para proporcionar información en materia de inversión.

Consulta aquí nuestro curso preparatorio en formato online

EIP (European Investment Practitioner)

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) reconoce la cualificación necesaria para ofrecer asesoramiento habitualmente puntual, de acuerdo con las directrices de ESMA y a los criterios que éstas establecen sobre conocimientos y competencias para asesorar en materia de inversión.

Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel EFA.

Consulta aquí nuestro programa preparatorio

EFA (European Financial Advisor)

La certificación EFPA European Financial Advisor certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Consulta aquí nuestro programa preparatorio

EFP (European Financial Planner)

La certificación EFPA European Financial Planner certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen.

Es el mayor nivel de reconocimiento profesional como asesor financiero.

Consulta aquí nuestro programa preparatorio

¿Quién necesita una certificación?

Cualquier asesor financiero o empleado del sector bancario que quiera acreditar ante las entidades y sus clientes que cuenta con una formación profunda y actualizada sobre el sector financiero.

¿Qué ventajas consigues al obtener una certificación EFPA?

  • Ampliación permanente de tus conocimientos para progresar profesionalmente
  • Avance en la calidad de servicio y en la satisfacción y fidelidad de los clientes
  • Adquisición de prestigio profesional y empleabilidad
  • Adaptación a las presentes y futuras exigencias regulatorias de cualificación profesional

Preguntas frecuentes

¿Es posible realizar el curso preparatorio online?

Sí, es posible. Con BFS puedes escoger la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y prepararte a través de nuestro curso blended o nuestro curso 100% online (para la certificación EIA, EIP o EFA).

¿Cuánto tardaré en prepararme para el examen?

Tanto para la certificación EIP como la certificación EFA se calculan unas 150h lectivas, más las horas de autoestudio, lo que serían mínimo unos 3 meses aproximadamente.

¿Para presentarme al examen EFA debo tener primero el certificado EIP?

Para presentarte al examen EFA es necesario haber obtenido con anterioridad el nivel I (o EIP). De todas formas, también puedes prepararte para los dos niveles y presentarte a convocatoria única de ambos niveles.

¿Cómo me inscribo al examen?

La inscripción al examen se hace directamente con la entidad certificadora EFPA España.

Si tienes dudas sobre las certificaciones EFPA España puedes contactar con nuestro departamento de formación y te atenderemos encantados. Puedes llamar al 93 412 44 31 / 650 71 74 77 o enviar un email a cursos@bfs-ief.com

Whatsapp